En medio de clamor de justicia, familiares de Fernando Pérez Berigüete le dan cristiana sepultura

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Este.- En un ambiente de desgarradoras escenas de dolor familiares, vecinos y amigos le dieron cristiana sepultura a los restos del oficial del Ejército Nacional Fernando Pérez Berigüete, de 44 años de edad, quien estaba adscrito a la Guardia Presidencial, y que fue asesinado de varios disparos por dos presuntos delincuentes, luego de que éste participara en el desfile militar conmemorativo al 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Su esposa la señora María Esther Frías de Pérez, compungida y con abundantes lágrimas brotando de sus ojos clamaba desesperadamente “¡Ay Dios mío cómo me hago ahora con estos niños si eran todo para él!”, «¡Ay, cuántos valores les enseñaste a tus hijos!».

La esposa del oficial Pérez Berigüete, no dejaba de recordar los momentos felices con su esposo y la buena crianza que este brindaba a sus tres hijos, a lo que adujo es el mejor legado que le deja como herencia.

La viuda del malogrado teniente del Ejército Nacional Fernando Pérez Berigüete, muerto a manos de antisociales, lamentó que hasta el momento las autoridades policiales no hayan identificado a quienes les quitaron la vida a su esposo.

En medio de llantos y lamentos los parientes del oficial exigieron respuestas, por el hecho, a las autoridades correspondientes, al tiempo que confiaron en que las autoridades del orden apresarán los responsables del lamentable caso.

El cuerpo del militar fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador, en medio de llantos y desconsuelo por sus parientes, quienes describieron al oficial asesinado como un hombre intachable y apegado a lo justo.

El campo santo estuvo concurrido por familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo del oficial del Ejército Nacional, quienes lamentaban la pérdida de quien calificaron como un militar correcto, trabajador y solidario con los demás.

Honores militares
El segundo teniente del Ejército Nacional Fernando Pérez Berigüete recibió honores militares en una emotiva ceremonia celebrada en la entrada del cementerio Cristo Salvador, donde fue despedido por un nutrido grupo de militares, quienes entonando las notas el himno nacional y el toque de silencio de la trompeta del cuerpo armado.

Luego un oficial superior procedió a hacer la entrega de la bandera nacional a la viuda del militar asesinado, quien sumergida en lágrimas la recibió y agradeció el gesto de los compañeros de armas de su fenecido esposo.

María Estela Frías de Pérez, la esposa del asesinado militar quien se mantuvo abrazada junto a sus tres hijos; dos niños y un joven de 10, 13 y 18 años, fue recibida en la entrada del cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, por un pelotón de más de 30 conscriptos del cuerpo castrense.

Momentos antes de darle cristiana sepultura, los suboficiales del Ejército hicieron tres disparos de balas de salva hacia el cielo con los que dictaron el último adiós al malogrado militar.

El Hecho

Un informe preliminar indica que el oficial Pérez Berigüete, llevaba 25 años en el Ejército de República Dominicana, fue ultimado la noche del pasado domingo mientras viajaba en un carro marca Toyota, modelo Passo, color gris, placa A637985, y habría sido impactado por la parte trasera por sus presuntos agresores que, a su vez, se desplazaban en una motocicleta.

Al recibir el choque de su vehículo, Pérez Berigüete se desmontó, momento en que sus verdugos le hicieron varios disparos hasta quitarle la vida, estos tomaron su arma de reglamento y se marcharon del lugar.

Compartir