Entra en vigencia el aumento del costo de las visas a EE.UU.

A partir de este 17 de junio, los solicitantes deberán pagar US$185 por cada solicitud.

Santo Domingo.- A partir de este sábado 17 de junio, los precios de las solicitudes de visa de paseo a Estados Unidos aumentarán de precio: de 160 a 185 dólares, tal como lo había anunciado la Embajada a finales de mayo.

Puesto que la Embajada tiene la tasa del dólar valorada en 60 pesos dominicanos, el aumento en la moneda local pasará de 9,200 a 11,100 pesos. El incremento también aplica para las renovaciones de visas.

El alza en dólares es de 25 pesos, que representan un incremento de 16 % al precio vigente hasta hoy.

En el caso de las visas basadas en peticiones (H, L, O, P, Q y R) aumentarán de 190 a 205 dólares, mientras que las tarifas de solicitud de visa E, para comerciantes e inversores, pasará de costar 205 a 315 dólares.

La Embajada de Estados Unidos recuerda que aquellos que ya pagaron la tarifa y tengan un recibo no vencido no tienen que pagar una tarifa de solicitud adicional para programar una cita, mientras que los que ya acudieron a la entrevista y su caso se encuentre en proceso administrativo tampoco tienen que pagar por una solicitud adicional.

El Departamento de Estado ya había avisado a finales de marzo el incremento en los costos de los visados argumentando que las tarifas se calculan a partir de los costes de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.

Compartir