Esposa de López Obrador realiza visita oficial a RD y se reúne con Luis Abinader y Raquel Arbaje

Santo Domingo.- Alrededor de las 2:30 de la tarde, Beatríz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó al Palacio Nacional y allí sostuvo una reunión con el presidente Luis Abinader por espacio de media hora.

El encuentro entre Gutiérrez Müller, en su calidad de enviada especial del presidente mexicano y el presidente Abinader se ejecutó a puertas cerradas sin que se divulguen los detalles.

La esposa del presidente mexicano vino al país a entregar la donación de un equipo de escaneo para el rescate de archivos históricos al Archivo General de la Nación; el cual fue entregado en un acto realizado en el Salón Las Cariátides, encabezada por la primera dama dominicana, Raquel Arbaje.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Arbaje destacó que a la República Dominicana y a México les unen lazos que trascienden la cooperación bilateral y regional.

“En nuestra común historia destaca la solidaridad incondicional mexicana con las luchas por la democracia y la libertad de los dominicanos y dominicanas, sostuvo la primera dama, al tiempo de indicar que la visita y el propósito que anima a la doctora Müller son una muestra de la amistad entre ambos pueblos», manifestó Arbaje.

En tanto, Müller agradeció el recibimiento de la primera dama Raquel Arbaje y explicó que la donación se realiza en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo con naciones de Centroamérica y del Caribe.

“Es un honor entregar este equipo a las autoridades. Para nosotros la conservación de la memoria histórica es fundamental, por eso estoy segura que para ustedes es una herramienta más para proteger su patrimonio y poderlo difundir”, indicó.

La primera muestra de amistad entre la República Dominicana y México ocurrió el 11 de mayo de 1867, cuando el Congreso Nacional Dominicano declaró al presidente de México, Benito Juárez, «Benemérito de las Américas».

Segundo mayor inversionista en el país

En la actualidad, México es el segundo inversionista en la República Dominicana, con una inversión acumulada que supera los 10,000 millones de dólares, que han creado unos 30,000 empleos directos.

Compartir