Fallece alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala (Ñeñé), por complicaciones de salud

“Lamento informar el fallecimiento de Bienvenido (Ñeñé) Lazala, alcalde de Cotuí”, escribió José Ignacio Paliza a través de su cuenta de Twitter.

Santo Domingo.- Bienvenido Antonio Lazala Fabián (Ñeñé), alcalde por el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, falleció este martes tras haber presentado complicaciones de salud.

La información fue confirmada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a través de su cuenta de Twitter (@JosePaliza).

“Lamento informar el fallecimiento de Bienvenido (Ñeñé) Lazala, alcalde de Cotuí”, escribió el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Paliza catalogó al occiso como un portador de una larga carrera política que logró dirigir su municipio en cuatro ocasiones.

“Paz, fuerza y consuelo a sus deudos”, concluyó el funcionario en su mensaje.

PERFIL DE BIENVENIDO
Lazala Fabián tuvo una trayectoria política de casi 30 años y fue el único en haber ocupado la alcaldía de Cotuí por tres períodos consecutivos.

Tras haber permanecido 12 años ocupando la posición, lo sustituyó Rafael Molina Lluberes, quien permaneció en el puesto por seis años.

Lázala volvió a aspirar para los comicios de 2016, pero no fue favorecido, ocupando el cargo Teresa Inoa, quien ganó por la alianza PLD-PRSC.

El occiso también fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Compartir