Santo Domingo.- Al asegurar que no tiene la menor duda de que será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, el dirigente político Francisco Javier García anunció hoy su decisión de aspirar a la Presidencia de la República en el año 2028.
Explicó que la premura de sus aspiraciones se debe a la posición en que quedó el partido en los comicios celebrados en mayo, donde el candidato de esa organización, Abel Martínez, obtuvo un 10%, convirtiéndose en segunda fuerza de oposición política.
Dijo además, que los aspirantes a esa posición del oficialista Partido Revolucionario Moderno -PRM-, entre los que citó a Carolina Mejía, David Collado, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, Guido Gómez Mazara y Wellington Arnaud, ya son de conocimiento de la sociedad.
Se comprometió con los peledeístas a recuperar el tiempo y el espacio perdido en los últimos años, pero además, dijo que ofrece una candidatura competitiva y se comprometió con su partido y la sociedad, con ganar las elecciones.
García aseguró que cuando llegue a la Presidencia del país no cometerá los mismos errores que ha cometido su partido en el pasado, garantizando la buena gestión de su gobierno.
«En cada campaña que yo dirigí, yo le ponía cuerpo y arma, a partir de hoy será diferente, yo le voy a poner cuerpo, arma y corazón», dijo García, miembro del Comité Político del PLD, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo La Súper 7