Santo Domingo.- El cineasta Frank Perozo manifestó su punto de vista al referirse a las críticas de que en el cine dominicano siempre son un grupo de actores los que tienen más atención, que aquellos que se han preparado en el mundo de la actuación y están esperando tener una oportunidad.
“Yo tengo 25 años de carrera, de los cuales duré cinco años siendo extra, ahora yo tengo la oportunidad de protagonizar una película, pero a los 25 años, lo que pasa es que estos muchachos acaban de salir de Bellas Artes, y ya al año quieren, hay una premura”, expresó.
Continuó diciendo que como director en sus proyectos realiza open castings incluso a figuras e influencers, ya que él analiza mercado lógicamente que sus proyectos sean vistos por todo el mundo y no que se limite por un público en específico, aclaró que esos comentarios son solo chisme porque según su criterio el monopolio no existe.
“Regularmente, tenemos muchos actores que la audiencia sigue y va a la sala del cine a verlos, tenemos a Raymond y Miguel, Boca de Piano, Nashla, Cheddy, pero siempre hace falta un refuerzo”, mencionó al destacar otros esfuerzos que él realiza para trascender sus proyectos, que según él es para que no se vea repetitivo y que por eso el 70% de sus proyectos tienen actores nuevos, por la realización de open casting.
Recalcó que él se debe a un público que escucha opiniones y lee los comentarios de su audiencia, y que por ello surge la dinámica de complementar más el cine dominicano por medio a su trabajo con la inclusión de nuevos actores.
“Hay mucha desinformación en el cine, y tú lo puedes percibir así, muchas veces tú tienes una película con Raymond Y Miguel – ¿a quién tú vas a promocionar? a Raymond y Miguel o al de Bellas Artes? – no va a ir nadie a ver al nuevo de Bellas Artes, es algo mercadológico” precisó.
Sin embargo, dijo que por medio a dos figuras que tienen alta presencia en el mundo de la actuación, el nuevo actor de Bellas Artes puede ir haciendo carrera y así en unos años lograr obtener sus papeles protagónicos , afirmó que esa es la fórmula real que funciona a nivel de publicidad y mercado.
En una entrevista para el programa Juego de Damas hizo un recuento sobre su carrera actoral, relató que en sus inicios admiraba a los actores de Hollywood y que siempre soñó con estar allí y ser parte de esa industria, reveló que hasta fue a los Estados Unidos a intentarlo. Sin embargo, explicó que tuvo la oportunidad de hacer teatro y de conocer mejor la actuación, por lo que la fama, según él pasó a otro lado.
“Si, siempre existió el deseo de que mi trabajo fuera visto en otros lugares aparte de República Dominicana, -que tu trabajo lo viera el mundo entero-, pero nunca fue un norte -después que tú conoces la profundidad lo que es el craft (arte) de la actuación”, dijo al referirse a sus películas que están en la plataforma de streaming Disney Plus Latinoamérica.
Frank Perozo reveló que también tiene destreza en el arte culinario, se refirió a su documental “Sabores”, el cual tiene la intención de mostrar la naturaleza cultural de la cocina dominicana y la contraparte que es la desvaloración hacía conocer el significado de algunos platos del país, sostuvo que tendrá una presencia internacional para resaltar el arte culinario de la República Dominicana.
Asimismo, se refirió sobre su relación amorosa junto a la comunicadora Gabi Desangles, a quien definió con características de ser una mujer amorosa, dedicada y atenta, manifestó sentir paz junto a ella y con deseos de que la relación se mantenga como está.
Sin embargo, relató que el año 2024 se convirtió en el año de la resiliencia para él, describió situaciones de salud que él tuvo como una operación en la espalda baja, su madre quien tuvo un derrame cerebral en casa de él, complicaciones tras haber sido operado y socorrer a su madre, expuso que su hijo se hizo cargo de él en el proceso de su recuperación y que eso permitió que se compenetraran aún más.
“Mi mamá está muy bien de salud, mi hijo por igual también, Gaby también forma parte de la vida y hemos hecho un equipo muy chulo, de verdad que sí, estoy muy contento”, expresó.