New York.- Freddie Freeman conectó jonrón por tercer juego consecutivo y Walker Buehler lanzó otra joya de la Serie Mundial para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 4-2 a los Yankees para tomar ventaja de 3-0 en el Clásico de Otoño.
Con la superestrella Shohei Ohtani jugando a pesar de tener el hombro izquierdo parcialmente dislocado, los Dodgers se acercaron a una victoria de una barrida sorprendente en este enfrentamiento muy publicitado entre potencias tradicionales.
Buehler y seis relevistas se combinaron para lanzar cinco hits para los Dodgers, al borde de su segundo campeonato en cinco años y el octavo en la historia de la franquicia.
Teoscar Hernández eliminó a un corredor en el plato con un tiro preciso desde el jardín izquierdo. Mookie Betts y Kiké Hernández conectaron un sencillo productor cada uno y los Dodgers persiguieron al abridor de los Yankees Clarke Schmidt en la tercera entrada.
Freeman entra en un club de serie mundial
Con ese cuadrangular, Freeman empató el récord de todos los tiempos de Grandes Ligas con vuelacercas en cinco partidos consecutivos de Serie Mundial. Freeman conectó estacazos en los Juegos 5 y 6 del Clásico de Otoño del 2021, además de los primeros tres encuentros en esta Serie Mundial frente a los Yankees. Ahora comparte el récord con George Springer, quien voló la cerca en cinco juegos seguidos de la gran final de MLB entre los Clásicos de Otoño del 2017 y del 2019 con los Astros.
Freeman, que parecía mucho más saludable después de un esguince de tobillo derecho que lo frenó a principios de esta postemporada, conectó el primer grand slam que pone fin a un juego en la historia de la Serie Mundial para ganar un partido inaugural lleno de drama en Los Ángeles.
Desde entonces, todos han sido Dodgers. El cuarto partido se jugará el martes por la noche en el Yankee Stadium. Con tres abridores sanos, los Dodgers planean su cuarto partido de bullpen de esta postemporada. El lanzador derecho novato Luis Gil jugará por Nueva York.
En los 11 enfrentamientos previos de la Serie Mundial entre estos viejos rivales de octubre, la única barrida fue la de los Dodgers en 1963, detrás de los lanzadores del Salón de la Fama Sandy Koufax y Don Drysdale.
Nueva York no ha sido barrido en un Clásico de Otoño desde 1976 por los Rojos de Cincinnati. Sin embargo, Los Ángeles ha ganado siete enfrentamientos de la Serie Mundial seguidos contra los Yankees desde su corona de 1981. Este fue el primer juego de la Serie en el Yankee Stadium desde que Nueva York consiguió su título número 27 en 2009 contra Filadelfia.