Gobierno entrega más de 200 apartamentos en Santo Domingo Norte

El complejo habitacional cuenta con 1,760 viviendas, de las cuales 1,496 son apartamentos de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones. Además posee áreas de juegos y de recreación, área institucional, una cancha de baloncesto y parqueos destinados para carros y motores.

Santo Domingo Norte.- El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), hizo entrega de 236 nuevos apartamentos a igual número de familias en el proyecto Ciudad Modelo, municipio Santo Domingo Norte, bajo la modalidad del Plan Mi Vivienda que desarrolla la entidad.

Con esta quinta entrega, el 100% del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo ha sido completado por el Mived en solo dos años y medio. Estas viviendas se suman a las 7,212 que la entidad ya ha construido bajo el referido plan, totalizando 7,448 en lo que va de gestión.

El proyecto, que fue iniciado por el Presidente Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, en el 2021, conllevó una inversión de RD$4,565, logrando dinamizar la economía desde el sector construcción, con la creación de casi 4,000 empleos directos e indirectos en la zona.

El complejo habitacional cuenta con 1,760 viviendas, de las cuales 1,496 son apartamentos de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones. Además posee áreas de juegos y de recreación, área institucional, una cancha de baloncesto y parqueos destinados para carros y motores.

«Hoy arribamos a la meta propuesta de 1,760 viviendas, a una tasa de un 8 por ciento fija a 6 años, para ello el Estado dominicano, en aras de cumplir con la visión del presidente, otorga también un subsidio de hasta un 60 por ciento del costo de la vivienda, para que de esta manera la cuota mensual oscile entre los 7 mil y no más de 12 mil pesos, pagando menos que cualquier alquiler de viviendas”, agregó el administrador general del Banco de Reservas (Banreservas), Samuel Pereyra.

La obra abarca los 123 mil metros cuadrados de construcción, con 15,785.42 metros cuadrados de áreas verdes y 2,805.81 de área institucional.

En Mi Vivienda Ciudad Modelo, el Gobierno inició, en noviembre del 2022, la entrega de los primeros 500 apartamentos del proyecto; siguiendo en febrero del 2023 con 260 nuevas viviendas; en julio del año pasado entregaron otras 500 unidades; continuando con 264 en octubre 2023; y este sábado las últimas 236, para totalizar 1,760 en solo un año y 4 meses.

Con Ciudad Modelo, el Mived ha completado los proyectos de Mi Vivienda Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste; Los Salados y La Barranquita, en Santiago; Los Llanos, en San Pedro de Macorís; Villa Progreso, Bahoruco; Las Matas de Farfán, San Juan; Santa Cruz, Montecristi; Santiago Rodríguez y Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

El Gobierno continúa entregando viviendas en los proyectos de Hato del Yaque, Santiago; y en San Luis, Santo Domingo Este, con lo que se acerca a los 7,500 apartamentos construidos en cuatro años, un récord para cualquier administración gubernamental en materia de vivienda.

Compartir