Castillo es el principal implicado en el caso denominado “Operación Calamar” y es acusado de distraer 19,000 millones del Estado en la compra de terrenos declarados en utilidad pública y en la supuesta extorsión a bancas de loterías
Santo Domingo.- Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declinó seguir siendo parte del comité político de esa organización.
La información fue confirmada por la secretaria de comunicaciones del PLD, quienes no dieron a conocer las razones por la cual el exministro de Obras Publicas y Comunicaciones decidió no conservar su posición en el máximo organismo partidario de organización política.
Aunque este domingo se escogieron los miembros del comité político, la posición de Castillo no sería disputada ya que la plenaria le reservó su puesto debido a que fue el candidato presidencial del partido en las elecciones del 2020.
Castillo es uno de los principales implicados en el caso de supuesta corrupción administrativa denominado “Operación Calamar” y es acusado de distraer 19,000 millones del Estado en la compra de terrenos declarados en utilidad pública y en la supuesta extorsión a bancas de loterías. Por el caso, Castillo estuvo bajo arresto domiciliario como medida de coerción y actualmente tiene impedimento de salida y pago garantía económica.
El caso se encuentra en la etapa en de “juicio preliminar” y la próxima audiencia está programada para el lunes 18 de noviembre. En este proceso es que se decide si el caso será enviado o no a juicio de fondo.