Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, aplaudió este domingo la proclamación de la nueva Constitución por la Asamblea Nacional y en la que se contempla 2 periodos consecutivos en la posición presidencial y nunca más.
«Lo saludo, aplaudo, pienso que a partir de ahora la condición presidencial no va a ser una licencia para hacer lo que le venga en gana a la gente, estamos construyendo una cultura democrática. Yo siempre he creído que este no es un país del Mesías», dijo el funcionario.
Consideró en ese orden que el aspecto más trascendental de esta Carta Magna es el que concierne a la independencia del Ministerio Público y la elección del Procurador General de la República.
Agregó que ahora el país va a tener un Ministerio Público que no obedecerá a factores de la politica y por vía de consecuencia su grado de aplicación va a ser mucho más efectiva.
Este domingo se proclamó la nueva Constitución dominicana y para la selección del procurador general y los procuradores adjuntos se ha establecido una nueva estructura. Bajo el nuevo esquema, el Consejo Nacional de la Magistratura asumirá la responsabilidad de estas designaciones, en garantía de una justicia independiente y libre de presiones políticas.