Hubieres denuncia empleados del CEA son obligados a renunciar para despojarlo de prestaciones laborales

Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Rebelde y candidato a senador de Monte Plata, Juan Hubieres denunció este viernes que empleados del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) son presionados a firmar sus renuncias, a los fines de despojarlo de sus derechos y prestaciones laborales.

Hubieres calificó como un grave atropello que están sufriendo los trabajadores del CEA, al tiempo de pedir al director ejecutivo de la entidad, Rafael Burgos Gómez detener esa acción ilegal.

El también dirigente sindical del sector transporte manifestó que, según información, a los colaboradores del CEA se les está obligando a firmar sus renuncias para evitar pagarles las prestaciones que les corresponden: “Esta práctica es completamente ilegal e inmoral”.

Juan Hubieres precisó que los trabajadores tienen derecho a recibir todas sus prestaciones luego de haber cumplido su labor en la institución, sin importar si deciden continuar allí o no.

Aseveró que obligar a un servidor público a renunciar para evitar este pago es una maniobra deshonesta que vulnera sus derechos laborales y humanos, al indicar que la misma no se corresponde a la gestión de gobierno prometida por el presidente Luis Abinader.

En ese orden, Juan Hubieres hizo un llamado a las autoridades de los ministerios de Trabajo y Administración Pública, entre otras instituciones del Estado competentes, para que investiguen esta situación y tomen las medidas necesarias, a los fines de detener este atropello.

Además, Hubieres pidió a los líderes de opinión pública que se sum​a​n a esta denuncia para que se detenga cualquier tipo de injusticia y se respeten los derechos de los trabajadores.

“Según las informaciones obtenidas, esta situación refleja una supuesta conducta habitual del director del CEA, ya que tampoco ha realizado el pago de las prestaciones laborales de más de 600 trabajadores, y lo mismo ocurriendo con el no pago a los suplidores del Consejo Estatal del Azúcar”, concluyó Juan Hubieres.

Compartir