IDAC ratifica resolución que prohíbe uso de drones sobre recintos de votación

Director general del IDAC, Héctor Porcella, explicó que la resolución es dispuesta a solicitud de la JCE.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) indicó que por razones de seguridad se mantiene la prohibición de operar drones privados sobre recintos de votación durante jornada electoral del domingo 18 de febrero.

Asimismo, el IDAC, ratifica la medida aplicada en las dos vueltas electorales del 2020. La misma adoptada para eliminar cualquier factor de riesgos en los centros de votación de todo el territorio nacional.

Dicha resolución 06-2020, restringe el vuelo Aeronaves Pilotadas a Distancia desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del domingo, a excepción de los drones operados por las autoridades militares y policiales en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

Según Héctor Porcella, director general del IDAC, la disposición de la resolución se dispuso por solicitud de la JCE. Además, será extensiva a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 19 de mayo.
La resolución se advierte a los usuarios y propietarios de drones que la violación de la medida conllevará la aplicación de sanciones y penalidades dispuestas por la legislación de Aviación Civil vigente.

Sobre elecciones municipales
Este 18 de febrero se celebran en todo el territorio nacional elecciones municipales para elegir 3,849 cargos públicos para los ayuntamientos. 158 alcaldes/as; 1,164 regidores/as; 235 directores/as de distritos municipales y 735 vocales para esos distritos municipales.

Igual se elegirán 158 vicealcaldes/as; 1,164 suplentes de regidores/as y 235 subdirectores/as para distritos municipales. Para estas posiciones se inscribieron 18,197 candidatos.

Compartir