Inauguran Juegos Patrios de Nueva York con cerca de 2,200 atletas

Con la participación de unos 2,200 atletas fueron inaugurados los Juegos Patrios de Nueva York 2023, bajo la organización del Ministerio de Deportes, Consulado Dominicano y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

Durante el fin de semana se realizaron las competencias de ciclismo, baloncesto, béisbol, baloncesto y las demás se desarrollarán hasta el proximo fin de semana y culminarán con la premiación final del evento.

“Hoy el deporte está de fiesta, con la participación de 2.200 atletas en 26 disciplinas deportivas, donde la familia dominicana ha podido disfrutar de un buen espectáculo deportivo en la ciudad de Nueva York”, dijo el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas.

En ese sentido, dijo que todo ha sido gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, el ministro Francisco Camacho y el cónsul Eligio Jáquez.

El acto se inició con el desfile de los atletas por las principales vías de la ciudad y el reconocimiento de las principales figuras del deporte dominicano que residen en los Estados Unidos.

La ceremonia tuvo como sede a Iglesia de La Intercession de Broadweym, con la presencia de destacadas personalidades de la vida política de Nueva York y estelares figuras de ex atletas.

El acto fue conducido por los destacados comunicadores dominicanos Enrique Rojas y Tenchy Rodríguez, quienes hicieron la presentación de los invitados y reconocidos.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, y el director de los Juegos Patrios Luis Ducasse y el vice cónsul Julio Mateo (Yulin).

También tuvieron participación Jose Ortiz, presidente de laUnion Deportiva de Nueva York, y el doctor Rafael Lantigua, destacado médico dominicano en los Estados Unidos. En la entrega de premios fue reconocido el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el acto hicieron acto de presencia la Consejal del distrito 10 Carmen de la Rosa; Manny de los Santos, asambleísta por el distrito 10, y Yudelka Tapia, asambleísta del distrito 86 del Bronx.

Tambien hay que resaltar el apoyo de importantes instituciones de la ciudad de Nueva York, como es la Fima Somos, Prexco, Union de de Bodeguros de América, entre otras.

Compartir