Jean Alain Rodríguez niega candidatura presidencial; exige extradición de Rafael Canó

Santo Domingo. – La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez negó categóricamente que su cliente haya aspirado a las elecciones presidenciales del año 2020 y que haya contratado asesores para esos fines.

En ese sentido, los abogados del exfuncionario resaltaron que no hay un solo dirigente político, de cualquier partido, que pueda señalar a Rodríguez de que este haya presentado una propuesta o que haya participado en una actividad política durante sus funciones como Procurador General de la República.

“Qué sentido tiene contratar y pagar esas sumas sin existir ni un letrero o folleto aspirando a nada”, indicó la defensa durante un comunicado.

Al señalar la contratación de la asesora mexicana, refirió que todo tema político y muy en especial el relativo al movimiento Político Renovación, indicó que estuvo coordinado, dirigido y ejecutado por el señor Rafael Canó Sacco, quien era el presidente de la referida agrupación.

“Cualquier contratación y pago realizado a esa reconocida y prestigiosa asesora, quedó realizado por Rafael Canó y no por Jean Alain Rodríguez”, señaló.

Al referirse a las sobrevaluaciones y sobornos, la defensa del exfuncionario reiteró que la Cámara de Cuentas no identificó sobreevaluaciones y que, hasta el momento, los tres interrogatorios filtrados a la prensa con serios escándalos de actos irregulares, a quien indican como persona que presuntamente solicitaba sobornos es precisamente al señor Rafael Canó Sacco.

El testimonio
Asimismo, destacó que, por igual, el testimonio de la principal testigo inicial Rainiery Medina Sánchez, quien según el Ministerio Público realizó robo asalariado de más de 700 televisores durante la gestión de Miriam Germán Brito, dice que quedó contratada por Rafael Canó Saco y esta era la persona que supuestamente bajo sus órdenes, distraía bienes de la Procuraduría para el Movimiento Renovación, dirigido por ese ciudadano. La magistrada Miriam Germán Brito fue objeto de un burdo robo durante el inicio de su gestión y eso no la hace responsable de lo que hizo su subordinada.

Compartir