Washington.- La Campaña de Joe Biden por la Presidencia de Estados Unidos regresa la próxima semana, luego de que su médico, Kevin O´Connor, sostuvo que el mandatario “se recupera satisfactoriamente” de sus síntomas de covid-19.
Mientras, a Biden se le cierra el círculo. Local 3000, un sindicato que representa a 50,000 trabajadores del comercio minorista, se convirtió en la primera central sindical que le solicita al presidente estadounidense que renuncie. El diario The New York Times había publicado en su portada digital en la tarde de ayer que el candidato demócrata a la reelección estaba “pensando en abandonar”.
Esa información del Times fue colgada dos horas después de que trascendiera una conversión privada entre Biden y Nancy Pelosi, donde la congresista le mostró encuestas desfavorables al ticket Joe Biden-Kamala Harris.
En ese sentido, los altos oficiales del Partido Demócrata comunicaron la urgencia de que los delegados y superdelegados voten definitivamente por el que llevará la candidatura de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en un contexto en el que Biden pierde apoyo a cada hora.
Más temprano, Biden utilizó su cuenta de X para decir que “no crean todo lo que ven en la prensa”, su reacción al discurso de aceptación que Donald Trump ofreció anoche a sus partidarios.
Igualmente, arremetió contra el Proyecto 2025, de Heritage Foundation, que se define como una iniciativa para preparar a Washington para un gobierno conservador, porque “son los amigotes de Donald Trump y J.D. Vance“.