Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara denuncian que el Procurador los quiere involucrar en el caso Odebrecht

Santo Domingo.- Los  periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara denunciaron este lunes que en un intento de restringir la libertad de prensa el procurador Jean Alain Rodríguez lo quiere implicar en el caso Odebrecht.

“Esas acciones contra nosotros como periodistas se debe a que hemos dedicado  cientos de horas a tratar el caso  de corrupción más emblemático de la historia nacional y hemos denunciado la torpeza procesal con que ha dirigido  la investigación la Procuraduría”, dijo  Alcántara.

Dany Alcántara expresó que Rodríguez no tiene derecho a utilizar los recursos del Estado para violar la intimidad de su ordenador, a lo que agregó que en el país «ya nada puede sorprendernos».

«Tenemos meses recibiendo amenazas y chantajes por parte de un funcionario público, que está en desacuerdo con nuestros comentarios. Nos había advertido que íbamos a saber quién era él. Nunca me tomé en serio esas advertencias», dijo Martínez Pozo en la rueda de prensa de esta mañana.

Además agregó que nunca pensó «que íbamos a estar padeciendo una situación como esta sencillamente para censurar».

Esta mañana se dio a conocer que Martínez Pozo y Dany Alcantara habían sido involucrados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, que ya ha tocado a importantes empresarios y ex funcionarios gubernamentales.

La revelación la hizo el periodista Euri Cabral, amigo y compañero de labores de Julio Martínez Pozo en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite en Zol 106.5 FM.

Denunciaron que  el procurador ha instruido al juez Francisco  Ortega, juez especial de la Suprema Corte de Justicia, y quien conoce el caso  Odebrecht, para realizar una investigación contra ellos y sus familiares, alegando su supuesta vinculación con el imputado Ángel Rondón y que ellos  fueron utilizados por este último para entregar dinero producto de los sobornos de la empresa a funcionarios y congresistas.

Compartir