Santo Domingo Este.- Cuando en el 2009 era diputado, Julio Romero, ahora candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, protagonizó un escándalo con una menor de edad que entonces empañó su imagen y que ha vuelto a la palestra pública, luego de conocerse la información de que será postulado al cabildo.
En ese entonces, entrevistado en El Informe con Alicia Ortega, Romero reconoció que tuvo relaciones íntimas y sexuales con la menor, pero lo justificó diciendo que era una relación voluntaria y de mutuo consentimiento.
El Código Penal castiga las relaciones sexuales entre un adulto y una menor. Se trata de un delito penal, en razón de que la menor todavía no está formada anatómica ni mentalmente, y por tanto puede ser manipulada y seducida por la malicia de un adulto.
En principio habló mentira: le dijo a su madre que tenía un noviecito, adolescente igual que ella. Pero no era así. Al final tuvo que confesar la verdad, y la señora Gladys Alcántara descubrió que su hija estaba enredada, nada más y nada menos, que con un honorable legislador de la República. Supo que llevaban semanas saliendo juntos y ‘metiendo mano’.
«¿Que pasó eso?, ¿pasó? Sí, yo tuve una relación con ella, pero fue una relación de mutuo acuerdo; era menor de edad en ese entonces, yo no lo niego», dijo en la entrevista el diputado, entonces de 49 años.
Romero era congresista por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y ahora es el candidato a la alcaldía de SDE por la Fuerza del Pueblo.
Cuando se destapó el escándalo, el PLD pidió que Romero fuera sometido a la justicia y llevado a los tribunales. Sin embargo, el caso se esfumó y Romero sigue libre y aspirando ahora a un gran cargo municipal.