La austeridad es propuesta económica de Gobierno de México para 2020

En México, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) espera darle impulsos contundentes a su economía en el 2020, sin dejar a nadie atrás.

El presidente López Obrador reitera en sus últimas conferencias de prensa del año los pilares de su estrategia económica para el 2020: austeridad y crecimiento con equidad, mientras invita una vez más a la oposición parlamentaria a aprobar las leyes necesarias para la aplicación de políticas públicas en consecuencia con dicha estrategia.

Al cierre del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó once dictámenes en temas hacendarios con los que se pretende una administración nacional austera. Además, López Obrador aseguró que no aumentarán impuestos, ni tarifas eléctricas, ni combustibles al inicio de año.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 prevé un gasto total neto de 6,1 billones de pesos, unos 314 mil millones de dólares, y prioriza 13 programas sociales insignia del Gobierno para los que asignó 133 mil millones de pesos, unos 7 mil millones de dólares.

Mientras los pronósticos de crecimiento para México en 2020, según calificadoras internacionales, se mantienen poco optimistas, el presidente López Obrador insiste en que impulsará la economía nacional priorizando al pueblo, sin corrupción y bajo austeridad republicana.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Compartir