Santo Domingo.- El Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa al concluir su recorrido terrestre de tres días por la frontera dijo que la misma está tranquila y que siempre seguirán pendiente y velando por la seguridad nacional.
El teniente general Díaz Morfa, destacó que las Fuerzas Armadas están al pendiente de todo lo que pasa en la zona fronteriza ya sea por Aire, Mar y Tierra.
“Con frecuencias se agarran individuos, y algunas personas dicen que pertenecen a bandas, pero nosotros estamos muy pendiente y atento, y si nosotros hemos apresado algunas personas que pertenecen a banda coordinamos con la policía haitiana y se le entregamos” expresó el ministro.
El recorrido fue encabezado por Díaz Morfa acompañado de autoridades militares, entre ellas el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de brigada Freddy Soto Thormann, ERD, y oficiales del Estado Mayor General Conjunto de las Fuerzas Armadas, quienes supervisaron personalmente por aire y tierra, todas las instalaciones y puestos militares de vigilancia.