La Patrulla Fronteriza de EE.UU. se burla de la visita de Biden a Texas

La organización publicó un itinerario irónico de viaje del mandatario a la localidad fronteriza.

Rt
La Unión de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. bromeó sobre la visita que el presidente estadounidense, Joe Biden, hizo este jueves a la ciudad de Brownsville, en el estado de Texas, situada en la zona fronteriza con México.

La organización publicó este sábado en su cuenta de X un itinerario irónico de viaje del mandatario a la localidad fronteriza.

«Abordar el [avión presidencial] AF1 [Air Force One], tomar una siesta. Despertar en un lugar llamado Brownsville. Leer gran mensaje de teleprompter, ‘Todo es culpa de Trump'», se dice en la publicación, acompañada con una foto de Biden durmiendo en la playa.

«Abordar el [avión presidencial] AF1 [Air Force One], preguntar quiénes eran las personas con uniforme verde, decirles que ‘aten’ a los extranjeros ilegales, expresar horror, tomar la siesta. Despertar, anunciar que no habrá más eventos, ir a la playa, dormir la siesta», reza el tuit.

Durante su intervención en el marco de la visita, Biden instó a Trump a trabajar conjuntamente en la búsqueda de una solución a la crisis migratoria. «En lugar de decir a los miembros del Congreso que bloqueen esta legislación, únase a mí», dijo, agregando que cree que «pueden hacerlo juntos».

EE.UU. registró el pasado diciembre un número récord de cruces ilegales de migrantes. En particular, entre el 1 y el 31 de diciembre se documentó que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur del país.

Compartir