Leonel califica “ilegítima” autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández calificó de “ilegítima” la  autoproclamación  de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Esa proclamación no goza de legitimidad, por lo que se debe de recurrir al diálogo en busca de nuevas elecciones”, afirmó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Opinó que “la crisis que vive el pueblo venezolano es producto de un  colapso económico, que generó el descontento de la mayoría de la población, por lo que, el llamado a consenso entre los distintos sectores que convergen en la sociedad, es la vía para una salida sin más violencia”.

Expresó que esta “no goza de legitimidad, por lo que se debe de recurrir al diálogo en busca de nuevas elecciones”.

El exmandatario destacó que la crisis que vive el pueblo venezolano es producto de un  colapso económico, que generó el descontento de la mayoría de la población, por lo que, el llamado a consenso entre los distintos sectores que convergen en la sociedad, es la vía para una salida sin más violencia.

Mientras que  el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social anunció que 21 personas fallecieron por disparo de armas de fuego en las protestas y saqueos a comercios ocurridos entre el miércoles y la madrugada del jueves en Caracas y otras ciudades del interior. En los últimos tres días han muerto 26 personas en disturbios.

Compartir