Los problemas crecen en unos Sixers condenados al fracaso: lesión de Paul George

Hace unos días se confirmaba que Joel Embiid no iba a jugar en pretemporada y ahora se cae PG: nunca se ha llegado del jeriátrico al anillo

La temporada 2024/25 de los Philadelphia 76ers está rodeada de dudas debido a la falta de fiabilidad física de sus estrellas, Paul George y Joel Embiid. Y, claro, así es difícil ganar un anillo.

Recientemente, Paul George sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda durante el segundo cuarto de un partido de pretemporada contra los Atlanta Hawks. El incidente ocurrió mientras defendía a Jalen Johnson y su pierna izquierda se dobló de manera extraña. George abandonó el juego inmediatamente y no volvió a la cancha. El entrenador de los 76ers, Nick Nurse, expresó su esperanza de que George se recupere pronto: «Con suerte estará bien, así que volverá con nosotros de inmediato».

George, que se unió a los 76ers esta temporada tras firmar un contrato máximo por cuatro años, trató de minimizar la gravedad de la lesión, diciendo: «Sentí que se hiperextendió, y de inmediato supe que tenía que salir, pero si me preguntas, no estoy demasiado preocupado por ello». Sin embargo, el hecho de que haya tenido que abandonar el partido genera preocupación, especialmente porque George ha lidiado con problemas de salud a lo largo de su carrera.

A esta preocupación se suma Joel Embiid, quien fue descartado para el resto de la pretemporada debido a una lesión en la rodilla. Los 76ers están siendo cautelosos con Embiid, quien viene de una temporada en la que solo disputó 39 partidos por problemas en la rodilla izquierda. Además, su historial de lesiones es extenso: ha perdido 204 partidos en las últimas ocho temporadas y se perdió sus dos primeras campañas en la NBA por lesiones en el pie.

¿Nick Nurse es entrenador o médico?
El presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, ya había advertido que tanto George como Embiid no jugarán muchos partidos consecutivos esta temporada, si es que juegan alguno. Esto refleja la necesidad del equipo de gestionar la salud de sus estrellas, aunque también subraya el problema que esto representa para un equipo que aspira a ser competitivo.

Compartir