El dirigente peledeísta advirtió que la falta de planificación y las malas decisiones económicas del Gobierno han generado una situación insostenible
Santo Domingo Este.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda denunció este lunes que el país está sumido en una crisis que afecta a todas las familias dominicanas.
Sus declaraciones fueron basadas en el alto costo de la vida, el endeudamiento excesivo y el deterioro de los servicios públicos, durante un recorrido junto al aspirante presidencial Francisco Javier García por Santo Domingo Norte.
En este recorrido Javier García y Alberto conversaron con comerciantes, amas de casa y trabajadores sobre las dificultades que enfrentan en su día a día.
“El pueblo no aguanta más. Los precios de la canasta básica están incontrolables, los apagones son constantes y el sistema de salud y educación está crítico. Antes teníamos 24 horas de luz, ahora tenemos 24 horas de apagones», explicó el miembro político del PLD.
Agregó que: «Mientras tanto, este Gobierno ha endeudado al país con más de 50,000 millones de dólares en solo cinco años, sin que la gente vea mejoras en su calidad de vida”.
El dirigente peledeísta advirtió que la falta de planificación y las malas decisiones económicas del Gobierno han generado una situación insostenible, donde las familias deben endeudarse para poder comer y los pequeños comerciantes ven caer sus ventas por la falta de poder adquisitivo en la población.
Francisco Javier, la esperanza del pueblo
A pesar del difícil panorama, Luis Alberto resaltó que el pueblo dominicano no ha perdido la esperanza y ha encontrado en Francisco Javier García un liderazgo capaz de devolverle el rumbo al país.
“Nuestro compañero Francisco Javier ha despertado en la gente una ilusión real de cambio. Su experiencia, capacidad de gestión y compromiso con el bienestar de los dominicanos lo han convertido en la mejor opción para retomar el desarrollo y la estabilidad del país a partir del 2028”, afirmó.
Asimismo, expresó que en cada encuentro la militancia peledeísta demuestra estar lista para volver al poder y trabajar por el bienestar de todos.
“El PLD tiene la estructura, la visión y los líderes con la capacidad para rescatar al país de esta crisis. Y Francisco Javier encarna ese liderazgo que devolverá la confianza y la tranquilidad al pueblo dominicano”, concluyó.