Mantequilla buscará hoy su libertad en la Fiscalía de Monte Plata

Santo Domingo.- Wilkin García Peguero (Mantequilla), regresa este jueves a los tribunales del Palacio de Justicia de Monte Plata, donde se conocerá la solicitud de variación de medida, con la cual busca salir en libertad.

La audiencia está pautada para las 10:00 a. m. donde un tribunal decidirá si le cambia la medida o si continuará en prisión preventiva en La Victoria.

El Ministerio Público obtuvo el pasado 16 de diciembre seis meses de prisión preventiva en contra de Mantequilla, procesado bajo cargos de estafa y amenaza de muerte y desde entonces guarda prisión.
La jueza titular Carmen Daniela Araujo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata, ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en la cárcel de La Victoria y luego fue trasladado a Najayo Hombres, mientras se investiga las acusaciones de estafa que pesan en su contra.

García Peguero, según lo establecido por el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Compartir