Meteorología llama a estar atentos a las informaciones en torno a la tormenta Brett

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) llamó este martes a los órganos de protección civil y a la población en sentido general a estar atentos a las informaciones emitidas en torno a la tormenta tropical Brett.

El órgano de socorro explicó que el fenómeno atmosférico se localizada a unos 1,815 al este de las Islas de Barlovento, moviéndose hacia el oeste a unos 28 kph, con viento máximo de 65 kph.

Meteorología agregó que para este martes se prevé cielo medio nublado y chubascos ocasionales en el litoral costero Caribeño afectando, La Altagracia, San Pedro, La Romana, GSD, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales; hacia el nordeste Samaná y María Trinidad Sánchez.

Expuso que para la tarde, se nublará aislados aguaceros o chubascos con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre: La Vega, Jarabacoa, San José de las Matas, Bonao, Esperanza, Sabaneta, Loma de Cabrera entre otras. Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a cielo de nubes dispersas.

Para mañana miércoles, informa Onamet, inicia oficialmente el verano en el hemisferio Norte. Se pronostica que la vaguada en altura se aleje dando paso a una masa de aire con ligeras concentraciones de polvo del Sahariano y menos humedad.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este: Incrementos de la nubosidad en ocasiones chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: Leves aumentos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: la OnametT vigila la T.T BRET que se mueve sobre el Atlántico… Algunas lluvias matutinas sobre provincias costeras del Caribe; tarde, con aguaceros y tronadas dispersas hacia el interior del país. Recomendaciones marinas en las costas de Pedernales. Temperaturas calurosas.

Compartir