Rubén Diario Cruz asegura que existe una infinidad de casos de corrupción en el gobierno
Santo Domingo.- El exlegislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Diario Cruz calificó este viernes como » teatro» los allanamientos y apresamientos que ha realizado el Gobierno a través en la Operación Camaleón, por el contrato de Transcore Latam con el Intrant.
Consideró que el hecho en el que figura el exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, como principal responsable de la adjudicación fraudulenta de contratos millonarios a la empresa Transcore Latam para la modernización del sistemas de semáforos en el país, se buscó un «chivo expiatorio», comparándolo con un boleto de lotería.
Destacó que esta es una estrategia para «tapar» otras irregularidades en el Estado.
«El hecho de ‘sazonar’ que República Dominicana iba a gozar de una justicia independiente no le ha quedado bien al gobierno» dijo el político. «La sociedad conoce de una infinidad de casos de corrupción que señalan a funcionario públicos y los han resuelto simplemente quitándolos de la posición. Aparentemente este es un caso más», señaló el exsenador por Hato Mayor.
«Una cortina de humo»
Mientras que el miembro del comité político del PLD, Melanio Paredes, manifestó que esta actividad que está llevando a cabo el Ministerio Público es «una cortina de humo» para disfrazar otros acontecimientos que están por venir.
«Este caso se descubrió hace un año y generó muchas expectativas. Que se venga a procesar ahora con el aparataje y toda la parafernalia tiene un solo propósito: entretener la opinión pública para lo que viene la próxima semana, el palo fiscal», enfatizó.
Las declaraciones fueron hechas durante la celebración del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez «Para fortalecer el Partido para defender el Pueblo».