Monte Plata.- El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado encabezó en el municipio Sabana Grande de Boyá un un encuentro con los candidatos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia.
Allí declaró su intención de dirigir una gestión distinta, que permita afrontar los males que afectan a este territorio.
Durante el evento, se destacó la participación de la anfitriona Bertilia Fernández, quien lidera la propuesta perredeísta para la Alcaldía en Sabana Grande de Boyá. En dicho escenario, el también presidente del PRD declaró que “Monte Plata no escapa del deterioro y retroceso causado por el gobierno”.
“Aquí es más que evidente el daño de las carreteras y caminos vecinales entre los municipios y distritos”, expresó. “También se destaca la ausencia del crédito a los agricultores, principalmente a productores de cacao, café y piña”, prosiguió Vargas. Asimismo, se refirió al “notorio abandono del sector ganadero, que tampoco tiene acceso a asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura”, sancionó.
El candidato presidencial del PRD ofreció detalles sobre su plan de desarrollo para esta demarcación. “El compromiso nuestro es convertir a Monte Plata en un verdadero destino ecoturístico”, indicó Vargas.
En Sabana Grande de Boyá, Miguel Vargas protagonizó un evento en apoyo a la candidata a alcaldesa del PRD por ese municipio, Bertilia Fernández.
Le acompañaron el vicepresidente del partido, Héctor Guzmán; la presidenta provincial, María Estela de la Cruz; el presidente municipal, José Ramón Lorenzo; la exalcaldesa Sergia Santiago, entre otros líderes municipales y distritales.