Santo Domingo.- El Ministerio Público calificó la muerte de Yennely Andreyna Duarte, de 18 años, a manos de Ammy Hiraldo Peña, de 21, a puñaladas en el distrito municipal Quitasueño, como un asesinato con premeditación y asechanza.
Si el órgano acusador logra demostrar que en este caso se violan los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 303-3, 7,10, 11 del Código Penal Dominicano, Ammy Hiraldo enfrentaría la pena máxima de 30 años de prisión.
Asimismo, el MP establece en la solicitud de medida de coerción contra Ammy, que esta también será acusada del porte ilegal de arma.
Se recuerda que la Policía Nacional informó el pasado jueves que la confesa autora de la muerte por múltiples heridas cortopunzantes se entregó de manera voluntaria. El cuerpo de la víctima lo encontraron en una finca.
Hiraldo Peña, al ser cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales. Además, indicó que para cometer el hecho utilizó amoníaco, una toalla y arma blanca.
Según los investigadores, se pudo determinar que la autora de este hecho quedó captada en vídeo por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial, donde realizó la compra del referido producto químico. Lo habría hecho con la intención de dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida.