Santo Domingo.- El Ministerio Público pidió este jueves que Argenis Contreras, principal imputado en la muerte de Yuniol Ramírez, sea condenado a 30 años de prisión en el nuevo juicio de fondo que se acerca a su parte final.
Mientras que para Víctor Ravelo Campos y José Mercado Blanco, solicita 20 años de prisión y para Lilian Suárez Jáquez, cinco.
El órgano acusador presentó hoy sus conclusiones e hizo una cronología de cómo presuntamente se produjo la muerte del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD).
Se recuerda que, el 14 de febrero del presente año, la Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la decisión dictada en septiembre de 2022 por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional e impuso dos años de prisión por corrupción contra Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Argenis Contreras fue condenado en septiembre de 2022 a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo por la muerte de Ramírez, quien denunció corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA. Para entonces, Contreras era encargado del área de Compras de la institución.
El mismo día que fue descubierto el crimen, el 12 de octubre del 2017, narró el órgano acusador que Argenis Contreras huyó a Estados Unidos, donde fue capturado y tres años después entregado al país.