Narco holandés era de los principales socios de César el Abusador en el país

Santo Domingo.- El holandés Dennis Goedee, cabecilla de una poderosa estructura criminal, “La Macro Maffia” vinculada al narcotráfico, tráfico de armas y asesinatos, presuntamente era uno de los principales socios de César Emilio Peralta (César el Abusador) en el país.

Una fuente confirmó que en el diagrama de vínculos que poseen las autoridades sobre las estructuras de narcotráfico, señalan al extraditable como socio comercial para el lavado de activos y en las operaciones de tráfico de drogas de el Abusador, quien enfrenta cargos de narcotráfico en Puerto Rico.

Agrega que ambos están vinculados comercialmente con el mundo del entretenimiento nocturno, siendo el holandés socio de grandes discotecas y bares en el Distrito Nacional.

Según informaciones de las autoridades, para lavar el dinero en el país, la organización que encabezaba César el Abusador utilizaba los clubes nocturnos VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora.

Como parte de la continuación del operativo y rastreo de bienes que poseían los integrantes de Mocro Maffia y No Limit Soldier en el país, fue allanado el pasado lunes Hard Rock Café, ubicada en Blue Mall del Distrito Nacional que, según informes, el extraditable Dennis Goedee sería el principal accionista.

Historial
Goedee, apresado el fin de semana en el ensanche Quisqueya, se encontraba en libertad condicional por narcotráfico y lavado de activos, luego de que en 2015 fuera detenido con 19 paquetes de cocaína en Arroyo Hondo, donde además se le ocuparon varios vehículos de lujo, incluyendo un Lamborghini.

Por tal motivo los organismos de inteligencia del Estado investigan la complicidad y protección con las que probablemente contaba el extranjero, quien reside en el país desde hace 10 años.

Similitudes
El caso del narcotraficante holandés Dennis Goedee, pedido en extradición junto a otros tres compatriotas, guarda similitud con el de José David Figueroa Agosto debido al tiempo en que ambos desarrollaron sus operaciones en territorio dominicano y la ostentosa vida que llevaban.

Entre las evidencias ocupadas por las autoridades hay siete vehículos de lujos, entre ellos una yipeta Audi Q8 cuyo precio supera los 100 mil euros, relojes, prendas, obras de arte, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$28,000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.

Estos allanamientos simultáneos llegaron hasta Monte Plata, donde fue allanada una finca denominada por la estructura como finca “Los Gambinos” en honor a la organización mafiosa de origen italiano que desarrolló sus actividades criminales en Nueva York, en la que funcionaba un circuito de monitoreo cerrado.

En la finca también se encontraron animales exóticos, ganado, 64 perros de distintas razas, una camioneta y una motocicleta.

De manera simultánea fue allanada una estética ubicada en el sector El Millón, del Distrito Nacional, donde fue encontrada un arma ilegal con la numeración borrada.

Vecino del Abusador
Se recuerda que en la operación fueron arrestados además los extraditables Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Terence Angelo Richard de Vries.

Laurence Wawoe, alias Nuto, un aficionado al rap que en su canal de Youtube tenía tres videos musicales con millones de reproducciones, fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo del ensanche Naco, justo al frente de la torre en que vivía César Emilio Peralta (el Abusador).

El imputado, miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, también era propietario de centros nocturnos.

En tanto que el extraditable Terence Angelo Richard de Vries, quien al notar la presencia de los agentes antinarcóticos que le perseguían, subió para esconderse hasta la azotea del edificio, en la calle General Cambiazo de la Torre Shalom III, ensanche Naco, siendo localizado minutos después con la ayuda de drones.

El Ministerio Público informó que mantienen una estrecha colaboración con países aliados, lo que ha permitido arrestar en el territorio dominicano a estos peligrosos prófugos de la justicia.

Narcotráfico

—1— Acusación
En noviembre del pasado año trascendió que el Abusador se declaró culpable en el Tribunal Federal, en Puerto Rico, informó el fiscal federal Stephen Muldrow.
—2— Seguimiento
Los extraditables eran seguidos desde hace seis meses por la DNCD y la Procuraduría, luego de ser solicitados en extradición por las autoridades de su país.

Por Joan Vargas

Compartir