Santo Domingo.- Con el 27% de su superficie corporal quemada sigue bajo observación médica y estable la niña de 8 años rociada con gasolina y prendida en fuego por una adolescente de 14 años en Cancino Adentro de Santo Domingo Este, informó la directora del Hospital Infantil Robert Reíd Cabral, doctora Mabel Jones.
De igual forma Mabel Jones, dijo que la menor presenta quemadura de segundo afectando principalmente el hemitórax izquierdo, incluyendo la cara, el tórax, el brazo y la pierna.
Asimismo la galena dijo que debido a que la gasolina corroe rápido la menor pudiera tener secuelas importantes.
«En este momento la niña está estable, no estamos teniendo temor por el compromiso de su vida, pero son secuelas importantes que dejan este tipo de quemaduras porque la gasolina corroe muy rápido, se hace inflamación muy rápido y estamos manejando la situación para que pueda salir lo mejor posible de esto», explicó la especialista.
Con el 27% de su superficie corporal quemada sigue bajo observación médica y estable la niña de 8 años rociada con gasolina y prendida en fuego por una adolescente de 14 años en Cancino Adentro de Santo Domingo Este, informó la directora del Hospital Infantil Robert Reíd Cabral.
Finalmente la doctora indicó que actualmente los esfuerzos están enfocados en estabilizar su salud y evitar complicaciones. Posteriormente, se evaluarán las cirugías plásticas necesarias, así como posibles injertos y tratamientos para minimizar las secuelas a largo plazo.
Lo que se sabe sobre el hecho
De acuerdo con testigos, la menor fue tirada al suelo, rociada con gasolina que habrían sacado de un motor y posteriormente quemada por otra menor de 14 años que reside en el mismo sector.
El hecho ocurrió el domingo 23 de marzo, en un solar baldío del sector, al que la niña de 8 años fue conducida por su agresora.
Familiares narraron a este medio que, al verla en llamas, la agresora intentó apagar el fuego sin éxito, y que la niña corrió hasta su casa, donde fue socorrida.
La adolescente
Sobre la adolescente, los familiares explicaron que en otras ocasiones ya había golpeado a la niña. Además, informaron que supuestamente pesa sobre ella una querella por haber herido con un cuchillo a un hombre.
Hasta el momento, los familiares no han confirmado si hay otros involucrados en el caso, que ha consternado a la comunidad.
Actualmente, la niña recibe atención médica en la unidad de quemados del hospital Robert Read Cabral, sin que aún se hayan ofrecido detalles oficiales sobre su estado de salud. Las generales de la menor se omiten para proteger su identidad.