Oficina de la defensa de Jean Alain, figura entre los bienes adquiridos con dinero público, según el MP

Santo Domingo.-  El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este vienes que la oficina que acoge la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, figura como parte de los bienes adquiridos con dinero del Estado y que por esa razón fue incautada.

Explicó además que, junto con esta, también se incautó otra oficina y un bien inmueble que irán al proceso que se le sigue al caso Medusa, “para que un juez decida sobre el decomiso de esos bienes que a juicio del Ministerio Publico han sido adquiridos con dinero del Estado”.

Explicó que la posición de la defensa de Jean Alain, de afirmar que este incautamiento se debió a un juicio de odio, es una forma de manipulación, destacando que este proceso llevado a cabo la tarde de este viernes esta sustentando y avalado por un juez.

“Lo que sucedió en el día de hoy fue un proceso de incautación, se incautaron tres bienes, en el distrito nacional, todos con autorización judicial, pero estas no han sido las únicas incautaciones con relación a esta persona, la semana pasada se incautó una villa y un solar”, dijo el titular de la PEPCA.

Esta tarde, el Ministerio Público incautó la oficina del Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, impidiendo a los abogados ingresar al lugar, y reteniendo los equipos y celulares del personal. Así lo dio a conocer el equipo de abogados a través de su cuenta de Twitter, donde calificó el suceso como atropellante, ya que el plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio.

“En estos momentos el Ministerio Público se presentó de manera atropellante a las oficinas del Consejo de Defensa, impidiendo a los abogados ingresar al lugar, y reteniendo los equipos y celulares del personal que se encontraba en el lugar”, informó.

Asimismo, atribuyó el accionar del órgano acusador la desesperación que sienten sus miembros, presuntamente por los resultados preliminares de una auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación en la gestión del exfuncionario.

Con el hashtag #NoEsJusticiaEsVenganza culminó la defensa de Rodríguez el comunicado, agregando que la investigación del órgano fiscalizador tampoco arrojó sobornos ni vicios de construcción.

“Ese acto irresponsable y fuera de la ley obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró sobreevaluación, ni sobornos, ni vicios de construcción. #NoEsJusticiaEsVenganza”, expresó.

 

Compartir