Omar pide a la procuradora reconsiderar cierre del Departamento de Protección Animal

Santo Domingo.- El diputado Omar Fernández le pidió este viernes a la procuradora general de la República, Miriam Germán, reconsiderar el cierre del Departamento de Protección Animal y trabajar en el fortalecimiento de este en todo el país.

El diputado se expresó a través de sus redes sociales, donde dijo que dicha acción carece de sentido.

«Carece de sentido cerrar la vía para canalizar las denuncias de maltrato contra animales en nuestro país, cuando paralelo a ello se intenta fortalecer el Ministerio Público. Por tal razón y como proponente de la modificación a la ley, pido a doña Miriam Germán Brito reconsiderar el cierre del Departamento de Protección Animal y trabajar en el fortalecimiento de este en todo el territorio», escribió Fernández en su Twitter.

La reacción del legislador surge luego de la denuncia hecha por la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA), sobre el cierre del Departamento de Protección Animal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Lo que está haciendo doña Miriam Germán al permitir estas acciones es atentar contra los animales que son maltratados, porque no es cierto que en un país con tantas situaciones de violencia, feminicidios y otros delitos, los fiscales van a ir a rescatar un perro que está encerrado o siendo maltratado en una casa”, manifestó Lorenny Solano, presidenta de FEDDA.

Sobre Omar, quien en varias ocasiones ha reiterado su oposición al maltrato animal, se recuerda que en el 2021 sometió un proyecto de ley que modifica la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable 248-12, en el que eleva las penas por negligencia, maltrato y crueldad. Dicho proyecto buscaba que se sancionara con hasta tres (3) años de prisión y hasta cincuenta salarios mínimos la crueldad y maltrato animal.

Además, la propuesta establecía la penalidad de hasta 15 salarios mínimos y prisión entre 6 y 12 meses, para los dueños de mascotas que no cumplan con los deberes establecidos en la propia ley respecto a la tenencia responsable de los mismos.

Compartir