Papa Francisco acepta renuncia de monseñor Benito Ángeles

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, como obispo auxiliar de Santo Domingo.

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, quien la había presentado por cumplir los 75 años de edad reglamentaria para hacerlo de manera obligatoria.

En el Código de Derecho Canónico se le ruega a todo obispo que presente la renuncia al oficio que se le ha confiado al cumplir 75 años de edad. Ángeles cumplió años el pasado domingo.

El prelado, que ahora pasa a ser obispo emérito, es también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y vicario episcopal de Santo Domingo Este de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La información fue dada a conocer por la Conferencia del Episcopado Dominicano en su página oficial

Quién es Benito Ángeles

Nació en Arenoso, comunidad rural de La Vega, el 17 de marzo de 1949. Es el mayor de once hermanos. Realizó sus estudios primarios en la Escuela García Godoy de La Vega. A los doce años entró en el pre seminario Padre Fantino de La Vega y más tarde pasó al Seminario Menor San Pío X en Santiago de los Caballeros.

En 1974 obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En 1979 concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiendo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas.

Entre 1985 y 1987, estudió en la Academia Pontificia Alfonsiana, donde obtuvo el título de Licenciado en Teología Moral. Posee también un doctorado en Liderazgo Educacional del Florida SouthWestern State College.

Vida sacerdotal

Fue ordenado presbítero el 23 de diciembre de 1978 en la Diócesis de La Vega y ejerció el magisterio en la facultad de Teología y vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Llevó los movimientos juveniles Escoge, Onda Juvenil Católica y Pandilla de la Amistad a la República Dominicana.

El 1 de octubre de 1996, el papa Juan Pablo II le otorgó el título de Capellán de Su Santidad. En la arquidiócesis de Santo Domingo, ha sido párroco por muchos años de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua. También fue fundador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA).

Compartir