Plan Mi Vivienda entrega 300 nuevos apartamentos en Hato del Yaque

Santiago.- El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, hicieron entrega este domingo de 300 nuevos apartamentos a igual número de familias bajo el Plan Mi Vivienda Hato del Yaque, en la provincia Santiago.

Esta es la cuarta etapa de Mi Vivienda Hato del Yaque que realiza el MIVED, llegando a las 890 viviendas entregadas en menos de un año, faltando solo un 26% de los 1,200 apartamentos que la entidad proyecta entregar en esa zona.

Mi Vivienda Hato del Yaque cuenta con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiando a más de 4 mil personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad a las orillas de cañadas y ríos de Arroyo Gurabo.

Durante la actividad, el Ministro Bonilla indicó que este «es un desarrollo habitacional que tiene un elemento especial para nosotros. Se pensó para beneficiar a más de 4,000 personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad en el Arroyo Gurabo. En 2023 vinimos en tres oportunidades, la última en diciembre, cuando entregamos 240 apartamentos. Y hoy, con esta entrega de 300 unidades, me complace decirles que ¡hemos logrado entregar 74% del total de apartamentos contemplados para este proyecto».

Bonilla manifestó que familias «que antes vivían en condiciones de riesgo hoy reciben las llaves de su nuevo hogar. Un techo propio, digno, seguro y confortable. Donde podrán construir un futuro mejor para ellos y sus seres queridos. Para nosotros, esta no es solo una entrega de un proyecto de viviendas, sino un acto de reivindicación que transforma vidas».

Con estos 300 nuevos apartamentos, suman los 7,748 entregados por el MIVED bajo el Plan Mi Vivienda, acercándose a las 8,000 unidades.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, expresó. “Quiero agradecer a las familias aquí presentes que confiaron en el Gobierno y su compromiso de darles su casa y hoy viven con mucha dignidad. Qué genera y qué produce este tipo de inversiones, porque no solamente hemos cambiado la vida de 890 familias que viven en este entorno, sino que la visión del Presidente Luis Abinader, que se ocupó de ejecutar cada centavo del presupuesto para mejorar la calidad de vida de la gente y esto es una muestra”.

El proyecto, que se divide en 3 lotes, suma un total de 150 edificios que abarcan 1,200 apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

El primer palazo de la obra inició en marzo del 2022, realizándose la primera entrega de 150 nuevos apartamentos en junio del 2023. Prosiguió en octubre del mismo año con otras 200 unidades y en diciembre con 240 viviendas. Ahora, en marzo, con 300 nuevas viviendas, totalizando las 890 entregadas en solo 9 meses.

El complejo habitacional cuenta con 19,848 metros de áreas verdes, más de 2,200 metros de área institucional. Incluye canchas de baloncesto y campo de béisbol, además de áreas de juego, área de recreación y parqueos para carros y motores.

Además, este desarrollo de viviendas impulsa la economía desde el sector construcción. El complejo activó más de 2,500 empleos directos e indirectos en Hato del Yaque, provincia Santiago.

 

Compartir