Duvergé.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reactivó los trabajos políticos y electorales en Duvergé, con el objetivo de fortalecer su estructura y reconectar con la ciudadanía de cara a las elecciones municipales, congresales y presidenciales de 2028.
El encuentro fue encabezado por los miembros del Comité Político Ramón de la Rosa y Alexis Lantigua, junto al presidente provincial del PLD, Remigio Santana; el enlace político José Darío Cepeda; y Manolín Echenique, miembro del Comité Central.
Durante la actividad, los dirigentes coincidieron en la necesidad de reorganizar el partido y consolidar su presencia territorial ante la coyuntura política nacional.
También participaron el presidente municipal Isidro González; las exgobernadoras Altagracia González y Vianey Medina; Jassiel Sena, miembro del Comité Central; el regidor Bartolo Peña; presidentes de Comités Intermedios de Duvergé; así como Joselo Medrano, presidente del PLD y miembro del Comité Central en el distrito municipal de Vengan a Ver.
Durante la asamblea, los dirigentes reafirmaron la unidad de la militancia y su compromiso de fortalecer el trabajo político en la provincia Independencia, con un enfoque cercano a la gente y orientado a responder a las principales demandas sociales de la comunidad.
El PLD aseguró que continuará su proceso de reorganización territorial y política, con miras a recuperar la confianza del electorado y competir por el retorno al poder en las elecciones de 2028.





