Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Este.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), decidió en este día en que se vence la presentación de las candidaturas municipales, participar solo y no aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tanto a nivel municipal como congresual en San Domingo Este.
Una fuente de entero crédito confió a Cuartasemana.com.do que la decisión fue asumida por el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, tras fracasar en un intento de que el partido oficialista le aumentarán dos cuotas más de la brindada y la cuota de la vicepresidencia.
El PRD presentará a la dirigente municipal a Wanda Rosado, cómo su candidata a alcaldesa en una boleta en la que integrará a diversos dirigentes de las diferentes circunscripciones del municipio.
La ruptura del PRD con el PLD, se debió a que tras la convención interna el primero de los partidos se había reservado cuotas para los Regidores Eligio «Felito» Rodríguez y Bernarda Aracena, así como habría pactado con el candidato Del PLD Luis Alberto Tejeda que le cedieran la candidatura a Vicealcaldesa, cosa que no fue cumplida en última instancia.
Ante la falta de espacios para el PRD poder colocar a sus Regidores, Felito Rodríguez y Bernarda Aracena, esta última abandonó su organización y decidió formar filas en La Fuerza Del Pueblo, mientras que el primero se quedó en su partido esperando la decisión de su dirección.
Se espera que esta tarde el PRD inscriba su boleta municipal en la que definirán quienes completarán la misma.





