PRD reclama Abinader intervenga sector eléctrico

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, reclamó este domingo al presidente Luis Abinader de ir en auxilio e intervenir el sector eléctrico ante el desplome del sistema y sus secuelas de constantes y prolongados apagones, e incremento del costo de las facturas eléctricas.

Guzmán planteó severas críticas al proyecto de Reforma Constitucional el cual se presentará este lunes en ‘La Semanal con la Prensa’, en la cual el gobierno quiere o pretende aprobar , apelando al control de una mayoría de los legisladores de forma mecánica e ilegítima.

Sobre los apagones

Guzmán, advirtió que la población está irritada por los constantes apagones que afectan la vida de las personas, sin poder dormir , enfrentar el calor y operar sus pequeños y medianos negocios, a lo que se adiciona el alza en la facturación.

“Hay que enfrentar la situación con seriedad y por eso pedimos al Presidente intervenir el sector eléctrico, caiga, quien caiga, pero el pueblo necesita tener la esperanza de que los odiosos e irritantes apagones van desaparecer” . En cuanto a la reforma constitucional, aseguró que para el PRD el proyecto presentado por el gobierno es contrario a la democracia, afirmó Guzmán.

En tanto, sostuvo que esas reformas que se pone de manifiesto, con una visión de economicista y no de fortalecimiento de la democracia el cual no tiene precio y cuyo fortalecimiento depende la estabilidad política, económica y social del país, un pilar fundamental para el desarrollo.

“Nuestra democracia es representativa, por lo que hablar de eliminar cantidad de diputados para ahorrar dinero es un contrasentido, pues con ello lo que estamos es eliminando representantes a la sociedad, es decir, a los territorios”, explicó. Agregó que en realidad el problema del Congreso Nacional no se verifica en la cantidad, sino en la calidad de sus miembros, la que enfrenta el reto del método de escogencia y el uso de dinero sin control y de procedencia ilegal en favor de malos legisladores, reiteró Guzmán.

De igual manera señaló que plantear la unificación e las elecciones es contrario a la descentralización y fortalecimiento de los ayuntamientos o alcaldías y al desarrollo del liderazgo local.

“Los legisladores que voten por esa reforma tendrán que ir al cementerio a pedirle perdón al doctor Peña Gómez que le arrebató a Balaguer la conquista de elecciones separadas”, advirtió. Aseguró que esa reforma innecesaria e inoportuna, además de ser contraria a la democracia dominicana, constituye un doloroso retroceso.

Guzmán abordó estos temas al hablar ante decenas de dirigentes perredeistas de las provincias Sánchez Ramírez y Espaillat.

Compartir