La Habana.- El mandatario reiteró que el mundo vive un «desafío inédito» con el rápido aumento de casos confirmados, por lo que tomarán acciones inmediatas que garanticen la salud de la población.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este viernes nuevas medidas que se aplicarán en la isla para evitar que aumente el número de contagios por el nuevo coronavirus Covid-19, como la restricción de ingreso al país de extranjeros
El mandatario reiteró que actualmente el mundo vive un «desafío inédito» con el rápido aumento de casos confirmados, por lo que tomarán acciones inmediatas que garanticen la salud de la población, por lo que solo se permitirá el retorno de los residentes.
«Vamos a regular la entrada por las fronteras del país, dejando solo autorizada la entrada de los residentes en el país (…) garantizamos la entrada de los cubanos en el extranjero, el retorno de los extranjeros en Cuba y se garantiza la actividad comercial», aseveró.
Además, indicó que «los pacientes asintomáticos tienen una alta incidencia en la explosión de casos», por lo que desean enfocarse en la detección de los posibles infectados que se encuentren en la nación caribeña, que hasta el momento ha registrado 16 casos positivos y 523 sospechosos.
Díaz-Canel instó a la organización en la población «para enfrentar la amenaza que representa la epidemia» y reiteró que esa ha sido la principal base del trabajo realizado por las autoridades cubanas.





