Presidente Luis Abinader anuncia repostulación para las elecciones de 2024

“Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal», dijo el mandatario.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció ayer, a través de un mensaje a la nación, su decisión de repostularse para las elecciones presidenciales del próximo año 2024.

En un video difundido en varias redes sociales, el mandatario envío un mensaje al país en el que expone una serie de motivos que le llevaron a tomar la decisión de aspirar a una nueva gestión de gobienro, a partir de 2024.

Asimismo, resaltó los retos que aún están pendientes de alcanzar y a mantener una “política de honestidad”.

“Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal; por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024”, anunció Abinader, en un mensaje de poco más de dos minutos, en el que señala varios logros obtenidos durante su administración.

En el video, Abinader inicia con una pregunta retórica: “¿Cuál fue el reclamo que te hizo marchar?”. La respuesta: “La honestidad”, una palabra que se convierte en el eje de su mensaje y que repite en varias ocasiones.

LEGADO DE MI ESFUERZO
“La razón que nos trajo hasta aquí, el legado que me esfuerzo en honrar cada día. La mejor política porque preserva nuestra democracia es la honestidad”, afirmó el presidente.

Puntualizo que fue la honestidad lo que garantizó que, a la hora de las designaciones, colocara a un Ministerio Público independiente, así como los esfuerzos de comprometerse a trabajar para salir adelante de los efectos de la pandemia de Covid-19.

“Recuerdas cómo estábamos hace tres años? Calles desiertas, negocios cerrados, y todos confinados en casa; había incertidumbre, pero ante cada desafío mantuvimos una voluntad firme y nuestra esperanza nunca se desvaneció”, declaro el jefe de Estado.

A seguidas, precisó que “la honestidad ganó la confianza ciudadana; esa confianza me dio la determinación de trabajar incansablemente para obtener vacunas cuando casi ningún país los conseguía, reabrir el turismo y reactivar el crecimiento económico que permitió recuperar los empleos perdidos”.

LAS AYUDAS SOCIALES
También, menciono los efectos de la inesperada guerra entre Ucrania y Rusia, lo que llevó a tomar la determinación de “duplicar las ayudas sociales para proteger el presupuesto de tu familia”.

Continuó argumentando que durante su actual mandato, su gobierno construyó obras en todas las comunidades, entregó títulos de propiedad y viviendas y “mejoramos el transporte público y garantizamos un seguro de salud a cada dominicano y defendemos nuestra soberanía”.

Ante todo esto, el mandatario sentenció: “En pocos meses deberás elegir si prefieres continuar con más honestidad en la política. Conozco tu respuesta, porque te conozco, eres parte de un pueblo noble y decente, sabes que no es momento para retroceder”.

Tras esto, Abinader anunció su decisión de participar en el proceso interno del PRM, la organización política a la que pertenece, con la finalidad de buscar la candidatura presidencial, de cara al proceso electoral de 2024.

“Todavía hay desafíos para enfrentar, oportunidades para aprovechar y cambios por realizar. Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado junto, trabajando con el mismo entusiasmo e identidad de siempre. Sigamos creyendo en el poder de la honestidad”, concluyó el mandatario.

A pesar de las expectativas surgidas en torno a la posibilidad de que su mensaje de repostulación lo difundiría el próximo 16 de agosto, el mandatario adelantó su anuncio mediante el video en redes sociales.

Compartir