Caracas.- Durante la tarde del sábado el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, mantuvo un encuentro con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a propósito de cumplirse la primera semana de los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto.
En la reunión Maduro exhortó a la justicia venezolana para continuar avanzando y así consolidar la paz en el país, subrayando que las acciones no forman parte de la cultura política venezolana.
#LoDijo 📹 | “Tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado con simpatía por el Grupo de Lima y el gobierno de EEUU”, señaló @NicolasMaduro pic.twitter.com/xXDyTNabHd
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 12 de agosto de 2018
“Debemos lograr con la capacidad democrática, institucional de nuestra FANB que más nunca vuelva a ocurrir un atentado terrorista en nuestro país”, señaló.
“Hemos iniciado las acciones diplomáticos para que los gobiernos de EEUU y Colombia entreguen a los autores intelectuales y materiales que se encuentran en sus países”, afirmó el jefe de Estado.
Dijo que pretendían concretar el magnicidio para generar confusión y culpar a la FANB, empañando así el honor militar. «Estoy seguro que la FANB se hubiese unido al pueblo para llevar adelante una Revolución más radical, revolucionaria y Chavista».