Propietario de la Joyería Argenis Oro pide a las autoridades recuperar oro y dinero robados´

Santo Domingo Este.- Doce días después de que un grupo de personas, vestidos con uniformes de la DNCD, asaltaran a punta de pistola la Joyería Argenis Oro, su propietario solicita a las autoridades recuperar parte de los 4,000 gramos de oro y los 268,000 pesos en efectivo que fueron sustraídos durante el robo.

En ese sentido, el dueño de la joyería destacó que, para poder responder a las demandas de sus clientes y reanudar sus operaciones con normalidad, es esencial que se recupere lo perdido en el asalto.

Según el Ministerio Público, el asalto se realizó por una banda especializada en planificar y ejecutar este tipo de delitos. En esta ocasión, los delincuentes alquilaron tanto el vehículo utilizado para el robo como la Villa Rancho Italia. Allí habrían distribuido el botín tras cometer el crimen.

Hasta el momento, las autoridades han arrestado a cuatro personas implicadas en el asalto. La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva para los detenidos, quienes enfrentan cargos por robo agravado, asociación de malhechores y otros delitos relacionados. Los arrestados son:

Yoryina Beato García, quien presuntamente alquiló la villa donde se distribuyó el botín.

Pedro Luís Hernández, detenido manejando el vehículo utilizado en el asalto, quien alegó haber rentado el automóvil de manera informal a Nicolás Diroche.

Además, David Polanco Castillo y Manuel Argenis Morfer, quienes estaban en posesión de otros vehículos que, según imágenes satelitales, se encontraban en la villa durante el reparto de las joyas y el dinero robado.

Este sábado, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Kelvin Enríquez, unificó el expediente de la señora Yoryina con el de los demás implicados. Aplazó para el próximo sábado el conocimiento de la medida de coerción. Por el caso, la Policía Nacional mantiene la búsqueda de otras siete personas.

 

Compartir