Proyecto ampliación línea 1b del Metro contempla ampliar a 4 carriles carretera Rotonda de Villa Mella

Director de la Opret estima que casi 400 mil beneficiarios se ahorrarían al menos una hora de ida y otra de vuelta a destinos

Santo Domingo Norte.- El ingeniero Rafael Santos Pérez, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que la extensión de la línea 1 del Metro (Línea 1B) contempla un nuevo viaducto de 2.5 kilómetros de longitud y una estación para 14 carriles de vía férrea.

Además, el proyecto incluye la ampliación a cuatro carriles de la actual carretera Rotonda de Villa Mella hasta donde llegue la extensión de la Línea 1B del Metro, que en el futuro sería llevada hasta la Circunvalación de Santo Domingo.

La carretera Villa Mella Punta, se caracteriza por el caos por la gran cantidad de vehículos que transitan por esa vía, que es prácticamente un camino vecinal, donde los carros del concho, los motoristas y vehículos de pasajeros en general transitan como chivo sin ley.

Santos Pérez señaló que la nueva estación ferroviaria estará ubicada estratégicamente para el aparcamiento de trenes y vías de mantenimiento y que el proyecto también incluye un edificio de parqueos vehicular para que los usuarios del Metro puedan dejarlos y abordar los trenes.

La zona de intervención para extender la línea 1 del Metro, desde la estación Mamá Tingó hasta San Felipe inicialmente y en el futuro hasta la Circunvalación, había sido olvidada históricamente por todo las gestiones gubernamentales.

Este nuevo esfuerzo para mejorar la calidad del transporte y la movilidad del Gran Santo Domingo contempla una inversión aproximada de 187 millones de dólares y su entrega está prevista en unos 36 meses, es decir tres años.

“Tengan la seguridad de que realizaremos esta obra apegados a los lineamientos de eficiencia y transparencia, siempre defendiendo el interés público, haciendo que cada peso invertido se haga de manera objetiva para que su esfuerzo, que es el esfuerzo de todo el pueblo dominicano, se traduzca en bienestar colectivo, aumentando la calidad de vida de la gente de esta demarcación y demostrando ante la nación que se pueden hacer obras eficientes y funcionales desde el sector público“, indicó Santos Pérez.

Dijo que la Línea 1B del Metro beneficiará a más de 373 mil personas de Santo Domingo Norte, quienes reducirán su tiempo en al menos una hora para llegar a sus destinos y otra hora para regresar y economizarán los gastos invertidos en transporte de manera significativa. Con esta obra la ciudadanía continuará teniendo acceso a este sistema seguro, confiable y de bajo costo.

Compartir