Puff Daddy enfrenta 6 nuevas demandas y otro abuso a menor

El rapero estadounidense Sean Combs, conocido artísticamente como Puff Daddy o Diddy, se enfrenta a una serie de nuevas demandas presentadas ante un tribunal federal el lunes.

Según reporta NBC News, son seis las querellas que se presentaron en el Distrito Sur de Nueva York en nombre de cuatro hombres y dos mujeres. Los incidentes denunciados abarcan desde 1995 hasta el 2021 e incluyen acusaciones de agresión sexual y violación.

Entre los denunciantes hay un hombre que asegura que tenía 16 años en el momento del incidente. Asimismo, una mujer que alega que Combs la violó en la habitación de un hotel de Manhattan en el 2004. Específicamente, cuando era estudiante universitaria y tenía 19 años.

Además, dos de las demandas incluyen incidentes que supuestamente ocurrieron en las ostentosas «fiestas blancas» que organizaba el rapero en su mansión de los Hamptons.

El abogado Tony Buzbee presentó las nuevas demandas, como parte de las 120 que planea defender en contra de Puff Daddy por maltrato, violación y agresión sexual, según anunció a principios de mes.

«Saben para qué están aquí»: así presuntamente cometió Puff Daddy estos nuevos abusos

Los relatos de las nuevas demandas precisan que, en medio de las fiestas, empleados de Puff Daddy conducían a las víctimas a una habitación separada. Cuando estas preguntaban el motivo, los guardias decían: «Saben para qué están aquí».

De acuerdo con los documentos judiciales, citados por la revista Rolling Stone, Combs les dio bebidas y les pidió que consumieran cocaína, pero se negaron. Diddy se «volvió cada vez más agresivo», al punto que comenzó a tocarlas sin su consentimiento. Si se resistían, Puff Daddy les obligaba a que «le practicara sexo oral o, de lo contrario, las mataría».

Rolling Stone señala que esta descripción de los hechos aparece en varias de las seis presentadas este lunes por el abogado Tony Buzbee. Las querellas se presentaron en el Distrito Sur de Nueva York en virtud de la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género de la ciudad.

 

Compartir