¿Quién fue Julio Peña Brito?

Santo Domingo.- El diputado Julio Peña Brito, quien falleció la madrugada de este lunes, nació el 14 de noviembre del año 1961 en el distrito municipal de Las Barías-La Estancia, provincia de Azua.
Fue egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y obtuvo una maestría en Política Electoral en la Universidad Católica de Santo Domingo, otra en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y una especialidad en Derecho Procesal Civil.

Peña Brito fue electo diputado por cuatro periodos consecutivos desde el año 2006, destacándose por su labor en diferentes causas sociales y el desarrollo de su demarcación.

Durante su trayectoria legislativa, tuvo una digna participación en las siguientes comisiones, que a continuación detallamos: Comisión Permanente de Contratos, de Justicia, de Medios de Comunicación y Cultura, así como Comisión Permanente de Seguridad y Defensa Nacional.

Era miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aspiraba nuevamente a la curul que ostentaba.

Sobre su muerte
Según informaciones obtenidas, el deceso de Julio Peña se produjo en un centro médico del Distrito Nacional, y en las próximas horas su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Azua.

Hasta el momento se desconoce el horario y lugar de los actos de honras fúnebres.

Compartir