Radhamés Segura promete convertir el sur en la región más pujante del país

Azua.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de 2020 afirmó que trabajará para convertir el sur en la región más pujante de la economía dominicana aprovechando todas las potencialidades que todavía no son explotadas.

Manifestó que no se puede concebir ningún plan de desarrollo para la nación sin que la región sea un eje fundamental para lograr el crecimiento económico y bienestar de los dominicanos.

“La región sur tiene todas las características para convertirse en una de las zonas de mayor importancia del país. Sus playas de arenas blancas y mixtas; sus montañas, microclimas, sus lagos, lagunas, parques nacionales, dunas, sierras, bahías vírgenes, un aeropuerto internacional y la vocación de laboriosidad de su gente, convierten a esta región en un espacio propicio para el desarrollo” sostuvo.

Durante un Cara a Cara con diversos sectores representativos de la región Sur, en Azua, planteó la urgencia de que los aspirantes a dirigir los destinos del país a partir de agosto de 2020 debatan sus propuestas para garantizar la continuidad del desarrollo.

En ese sentido llamó a los dirigentes del PLD en el sur a ser los promotores de esos intercambios para conocer de boca de los propias candidatos su visión del país y con ello hacer la mejor elección que asegura él representa.

Dijo que en la actualidad la organización política vive un momento crucial en el cual debe definir su futuro y por esa situación asume el reto de mantenerla en el poder y fomentar un revelo en el cual todos sus compañeros cuenten con la posibilidad de continuar el legado del maestro y fundador del PLD Juan Bosch, quien nació un día como hoy hace 110 años.

Recordó que la entidad oficialista cuenta con el capital humano para seguir dirigiendo los destinos del país hasta colocarlo entre los de mejores índices de desarrollo humano de la región y por encima de otros del mundo.

En ese sentido recordó que la región sur cuenta, además de los recursos humanos, con las capacidades para subirse a la maquinaria del desarrollo por las potencialidades turísticas en cada una de las provincias que la componen y la capacidad productiva Cibao y el Este del país si se le ofrecen los recursos pertinentes.

Indicó que  el país se ha trazado como meta recibir a 10 millones de turistas cada año, pero la nación tiene actualmente una capacidad de alojamiento unas 76,000 habitaciones de hoteles y, para ello se necesitan entre 120,000 y 130,000 y me comprometo a que desde que llegue a la presidencia, a propiciar la construcción de esas habitaciones faltantes en la región del sur.

Dijo que no es posible que con todas esas potencialidades las provincias del sur sigan encabezando el mapa de pobreza que publica periódicamente el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Compartir