Kutter Crawford pegó un hit hasta la octava entrada, Rafael Devers disparó un jonrón solitario y los Medias Rojas de Boston derrotaron el sábado 5-0 a los Reales de Kansas City al potencial abridor del Juego de Estrellas de la Liga Americana Seth Lugo.
Crawford (6-7) ponchó a cuatro y dio una base por bolas, lanzando 76 de sus 96 lanzamientos como strikes. Permitió el sencillo de apertura de Maikel García en la octava entrada antes de que el mánager Alex Cora lo levantara. El derecho se marchó entre una ovación de pie.
«Se siente bien cuando puedes ir a tu bolsillo trasero y cualquier cosa que lances va a estar cerca de la zona», dijo Crawford, quien tiene marca de 3-0 con una efectividad de 0.45 en sus últimas tres aperturas.
Los Red Sox mejoraron a 19-8 desde el 12 de junio. La racha de cuatro victorias consecutivas de Kansas City se rompió.
“Tirando strikes, hombre”, dijo Cora. “Golpeando la zona de strike con todos sus lanzamientos, eficiente”.
El estelar Devers conectó un jonrón hacia la primera fila de asientos del Monstruo Verde contra Lugo (11-4) para poner el marcador 5-0 en el quinto. Fue su 22.º de la temporada y el 194.º de su carrera, superando al ex receptor y actual entrenador Jason Varitek en el puesto 11 de la lista de todos los tiempos del club.
Lugo permitió cinco carreras y 10 hits en cinco entradas. Comenzó el día con una efectividad de 2.21, la mejor de la MLB, que subió a 2.48. Está segundo en las mayores en victorias, una detrás de Chris Sale de Atlanta (12-3).
“Cometí algunos errores y no les di a los muchachos la oportunidad de ganar”, dijo Lugo. “No podía ubicarme bien en el lado del guante, no estaba entrando bien hasta aproximadamente la cuarta o quinta entrada. Creo que fue entonces cuando finalmente comencé a encontrar mi propio camino”.
Antes del juego, el mánager de los Reales, Matt Quatraro, presionó para que el derecho de 34 años fuera nombrado titular para el Juego de Estrellas del martes en Arlington, Texas.
“Sería fantástico”, dijo Lugo. “Creo que todos en la liga lo quieren, yo incluido. Sería genial”.
Zack Kelly lanzó una pelota de doble play en su primer lanzamiento y terminó el octavo antes de conseguir los últimos tres outs del partido combinado de cuatro hits, que fue la undécima mejor blanqueada de Boston en las mayores.
“Es uno de los porcentajes de strike más altos que he visto en mucho tiempo”, dijo el mánager de los Royals, Quatraro, sobre Crawford. “Nos mantuvo alerta. El cutter fue sobresaliente… Nos mantuvo alejados del barril la mayor parte del tiempo”.
Después de lanzar siete entradas en blanco en las que lanzó solo 68 lanzamientos en una victoria sobre los Yankees en su apertura anterior el domingo por la noche, Crawford lanzó sus primeros 13 lanzamientos como strikes el sábado.