Santo Domingo.- Ricardo De los Santos, congresista representante de Sánchez Ramírez, afirmó que cuenta con el apoyo de 24 senadores que respaldan sus aspiraciones para presidir el Senado a partir del 16 de agosto.
De los Santos, en una competencia que se ha desatado en el Senado por el preciado puesto, aseguró que su aspiración para presidir la Cámara Alta es un sentir de la mayoría de los legisladores que componen el pleno de 32 representantes.
Asimismo, manifestó que los senadores del PRM desean que el Senado sea presidido por un político de la organización oficialista porque, a su parecer, de esta manera se garantizaría un verdadero consenso entre todas las fuerzas políticas que convergen en esa sala legislativa.
Indicó que esta seduro de que tendrá el apoyo de todos los partidos sin importar la dimensión.
En ese sentido, De los Santos, aseguró que de llegar a dirigir el Senado, modificará algunos puntos del reglamento interno con el objetivo de agilizar los proyectos que se conocen en el hemiciclo y modernizar algunas pautas que actualmente rigen a la Cámara Alta.
Agregó que el actual presidente del Senado, Eduardo Estrella, ha hecho una buena gestión, pero consideró que de llegar al puesto, reforzaría las labores ya iniciadas.
Aunque su sentir es el de dirigir el Senado, De los Santos aseguró que respeta las decisiones de la cúpula del PRM que es la que decide quién ocupará el puesto.