Ricardo Nieves: «Leonel bajó la guardia ayer; en lo local pueden darse situaciones donde pierda mucho»

Santo Domingo.- Ricardo Nieves dijo este jueves que el expresidente de la República, Leonel Fernández, bajó la guardia en el día de ayer tras expresar que las elecciones municipales tienen importancia pero que no necesariamente son determinantes.

Nieves expresó que lo que quería decir Fernández era que si perdía las elecciones municipales no era determinante para lo que sería en las elecciones presidenciales.

“Leonel Fernández ayer como que bajó la guardia en una conversación en donde él cómo que se sinceró. Las elecciones municipales tienen importancia, pero no necesariamente son determinantes. Qué quiso decir con eso, que, si se pierde en las municipales, pero no necesariamente es determinante para lo que va a ocurrir en mayo en las presidenciales”, sostuvo.

«Quiere decir que va a triunfar»: dice Leonel sobre ataques a Omar

Añadió que el también candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, expresó que personalmente tiene más liderazgo personal que local. Del mismo modo, agregó que en el liderazgo local pueden darse situaciones en donde pierda mucho o no gane mucho, pero que lo mismo no necesariamente se relacionaría con su liderazgo nacional.

“Dijo (Leonel Fernández) que tiene personalmente más liderazgo personal que local. En el liderazgo local pueden darse situaciones donde pierda mucho o no gane mucho y eso no necesariamente se transmite ni se relaciona con su liderazgo nacional”, recalcó.

Informó que según Fernández la Fuerza del Pueblo tiene actualmente tres alcaldías y que con eso con eso era seguro que serían “exitosos” porque sacarán más de tres pero que eso le lucía como “un premio de consolación”.

Nieves consideró que, si un partido gana 5 o 10 alcaldías, está ganando. Dijo que el mensaje de Fernández fue muy claro y que no había que ser “muy sabio” para entenderlo.

Ricardo Nieves conduce el programa El Café con Nieves transmitido de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8:00 a.m. por VTV canal 32.

Compartir