Robinson Canó quiere trabajar desde las oficinas cuando llegue el retiro

Canó es el eterno hombre de la patria, al igual que Miguel Tejada y Tony Peña.

México.- Cuando se habla de vestir el uniforme de la República Dominicana en un certamen internacional, Robinson Canó es uno de los jugadores que siempre que ha podido ha dado un paso al frente, y lejos de sentir una carga al hacerlo, siente que es un compromiso que nunca terminará de pagar a su patria.

“Lo primero es que uno ama el juego y segundo, criado y nacido en República Dominicana”, externó un orgulloso Canó.

Canó se encuentra en suelo mexicano reforzando a los Leones del Escogido, con quienes busca sumar un nuevo triunfo para el país en la Serie del Caribe, escenario en el que al igual que el Clásico Mundial de Béisbol, ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

Al igual que Miguel Tejada y Tony Peña, Canó es el eterno pelotero de la patria.

“Siempre hay que decirle que sí a la patria, siempre estaremos en deuda con la patria”, señaló Canó, quien a sus 41 años sigue dando lo mejor de él con el equipo dominicano, mientras lo espera una nueva temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Diablos Rojos de México.

Canó, quien viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la pasada campaña con los Diablos Rojos, alabó el nivel que ha mostrado el béisbol mexicano y la posibilidad que le brinda este mercado a los jugadores que no han logrado espacio para accionar en otras ligas.

“Diría que brinda una gran oportunidad para todos, para todo aquel que no tiene ese chance en Estados Unidos, Japón o Corea. Todos debemos dar gracias que existe esta liga, muy profesional y muy bien organizada. El año pasado estuvo muy buena, con las adquisiciones de todos esos jugadores, ya que ahora se expandió más a los extranjeros”, explicó el veterano intermedista.

Junto a Canó, se unirán a los Diablos Rojos el receptor Francisco Mejía, así como el jardinero Luis Liberato, integraciones que, aunque considera buenas para el equipo, precisó que no fueron realizadas por sugerencia de él.

“No soy gerente. Me pueden preguntar por alguien, si lo conozco, claro que sí. Muchas veces los jugadores me llaman y me preguntan, pero no que yo los recluto”, explicó Canó.

Compartir